ENCUENTRO CON LA DANZATERAPIA Y EL CANTO GRUPAL

Tercer sábado de cada mes de 10 a 11:30hs.

Comienza el sábado 19 de Marzo.

REQUISITOS

Traer ropa cómoda para trabajar parados y en el piso.

No se requiere práctica previa en la danza o el canto.

Destinado a público interesado en explorar y desarrollar su cuerpo expresivo.

CONSULTAS

lougonb@yahoo.com.ar

Cel: (0351) 157400251

ARANCEL $ 150.-

Danzaterapia y Canto Grupal

La Danzaterapia creada por la bailarina y coreógrafa argentina María Fux, es un método que busca ser puente entre el individuo y su propio arte.

Nos brinda un espacio para expresar desde el movimiento auténtico y espontáneo lo que nuestros cuerpos, por algún bloqueo han estado callando. La Danzaterapia cuida que esta expresión no sea un impulso descontrolado, sino que surja de la imaginación y la sensibilidad que todos podemos gozar ante lo bello, lo sutil, la vida que habita en nosotros y en nuestro entorno.

El canto pone en movimiento nuestras energías más sutiles, purificando y haciendo que corran libres por todo nuestro cuerpo. El camino andado como cantora, directora coral y profesora de música me llama a introducir el canto, aquel “músculo bajo la piel del alma” (N. Guillén), a mi trabajo con la Danzaterapia. El canto y la danza, la voz y el movimiento corporal son parte de nuestra vida cotidiana y corren con la misma suerte de ser oídos o ignorados, de acrecentar su potencial o volverse cada día más rígidos y pequeños.

A través de estos encuentros se buscará movilizar y desarrollar estas potencialidades de manera individual y grupal, celebrando y agradeciendo nuestro cuerpo vivo y expresivo.


COORDINA:

María Lourdes González Brizuela

Profesora de Artes en Música, recibida en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón.Diplomada como Facilitadora en Arteterapia y Danzaterapia, bajo la dirección de Azadeh Sheykhoya, México, Toluca.Certificada en Danzaterapia bajo la dirección de María Fux, Bs. As. Argentina.Diplomada en Dirección Coral, por la Asociación Civil "Voce in Témpore", DF. México.Complementan mi formación cursos, seminarios y talleres realizados en métodos de trabajos corporales como Dalcroze, Expresión Corporal, Linklater, Feldenkrais, Danzas Circulares y Qi Gong.