CHAMANISMO Y LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA de MICHAEL HARNER

Dictado por Gerardo Roemer, Docente de la Fundación y Asistido por Alejandra Soto

CÓRDOBA: 25, 26 y 27 de Abril de 2014 (camino de montaña a San Marcos Sierras)

Desde tiempos ancestrales los Chamanes han trabajado con los espíritus de la naturaleza para curar, sobrevivir y adquirir conocimiento. Aprendiendo de las plantas, de las rocas, los vientos y las aguas, de los animales, la luna, el sol y las estrellas, los Chamanes ayudaron a su gente a vivir en armonía con el universo.

En este mundo actual que ha perdido balance, el camino del chaman puede enseñarnos nuevamente a respetar la naturaleza, nuestro Planeta y sus habitantes, con un profundo nivel espiritual. Nuestros antepasados sabían que los seres humanos únicamente pueden sobrevivir si cuidan y ven por la supervivencia de todo lo que con ellos se relaciona. En este taller trabajaremos juntos intensivamente para conectarnos con la naturaleza utilizando métodos ancestrales y viajes Chamánicos para comunicarnos con los espíritus de la naturaleza y re-encontrarnos en forma nueva con la naturaleza para vivir con mas armonía con nuestro Planeta.

Pre-requisito: haber participado de un Taller Básico con Michael Harner, Alicia Luengas Gates, Gerardo Roemer u otro miembro autorizado de la Fundación de Estudios Chamánicos.

Gerardo Roemer se ha formado en los talleres que dicta la Fundación de Estudios Chamánicos en Argentina y Estados Unidos con Alicia Luengas Gates, CSC, Michael Harner PH.D y otros docentes de la Fundación. Es graduado del Programa de 3 Años de Michael Harner en Iniciaciones Chamánicas Avanzadas y Curación Chamánica. Desde 2002 es miembro de la Facultad Docente de la Fundación y dicta sus talleres en Argentina y Chile.

La Fundación de Estudios Chamánicos ofrece una serie de talleres creados por Michael Harner que se inician con el taller Básico continuando con talleres de chamanismo avanzado tales como Taller de Adivinación, de Curación Chamánica - Extracción, Espíritus de la Naturaleza, Acercamiento Chamánico a la Muerte y el Más Allá, Recuperación del Alma, Consultoría Chamánica, Trabajo Chamánico con los Sueños y el Programa de 3 Años en Iniciaciones Chamánicas Avanzadas y Curación Chamánica, entre otros.

*EL LUGAR :

Enclavado en el Valle de Punilla, "Campo La Victoria" es un lugar de retiros y trabajo espiritual. Se encuentra por camino de tierra en dirección a San Marcos Sierras. Para llegar podremos acordar el viaje, de acuerdo a los autos con los que contemos.

Es un lugar muy bonito, con instalaciones diseñadas para el trabajo silencioso y para facilitar el contacto con la naturaleza virgen.

Las habitaciones serán compartidas.

La comida será vegetariana, e igualmente que con el descanso, pedimos nos comuniquen si hay alguna restricción alimentaria debido a cuestiones de salud o senda filosófica.

Debido a que se encuentra enclavado en la montaña, sugerimos ropacómoda y calzado cubierto. Esto último para cuidarnos de la fauna que pudiera haber en el lugar (por ejemplo, no es conveniente transitar las sendas con ojotas) y respetando la sugerencia de transitar por los senderos demarcados.

*CRONOGRAMA:

VIERNES 25 se los espera en el lugar a las 18.30 hs. (tener en cuenta que por el Camino del Cuadrado son 2 hs partiendo de Cba)

SABADO 26 día completo

DOMINGO 27 terminaremos al rededor de las 18 hs.

*TRANSPORTE: Quienes posean auto, avisen al inscribirse para organizar la ida. Será más facil si nos movemos sin transporte público.

*ARANCEL:

El taller tiene un valor de $1000 y la estadía con pernocte y pensión completa $900.

TOTAL $1900.-Pedimos abonen el 50% antes del 10 de Abril, a manera de inscripción y el 50% restante el día del taller (siendo cada cuota de $950).

Datos de la cuenta bancaria, para quienes opten por depósito o transferencia.

DEPOSITO/TRANSFERENCIA
Banco Supervielle
María Eugenia Domínguez
Cta. 002244758002092021
CBU 0270092220022447580022
CUIT 27-22564998-2

*INFORMES e INSCRIPCIÓN:

María Eugenia Domínguez (0351) 155402014

anima.mails@gmail.com / www.animacordoba.com.ar

ELEMENTOS A TRAER: ropa cómoda y medias gruesas. Si es posible, sugerimos una zapatillita de suela fina para el trabajo en el salón. Almohadón, manta, pañuelo para cubrir los ojos, cuaderno y lápiz, hojas de papel blanco y lápices de color, una linterna, un hule o plástico sentarse en el suelo a la intemperie, toalla y repelente de insectos. Maraca y si posees tambor.